Curso Propedéutico
EL SECRETO
Mediante el secreto pude observar, que el ser humano tiene el control de sus deseos o sueños se conviertan en realidad, solo hay que pedírselo al universo y con fe, que nuestra mente es muy poderosa y adquiere cosa que muchas veces pensamos que no podemos lograr o alcanzar. El secreto también nos da unas series de estrategias que podemos poner en práctica y que a muchas personas les funciono; como por ejemple la ley de atracción, como ya mencione anteriormente esta consiste en pedirle al universo lo que quieres y esa ley de atracción la llevara hacia ti, también está la de realizar un cartel con las fotos de lo que quieres y colócalo en un parte donde pueda observarla todo los días.

Esto para mí fue una enseñanza gratificante, poder aprender a conectarme y escuchar desde mí ser, desde lo profundo de mi alma, de silenciar eso pensamiento que todo el día atormentan, de sentir cosas que nunca en mi vida había sentido y gracias a esta pedagogía al colocarla en práctica podre sanar en mi espíritu o alma, mente y cuerpo.
TAREE ZAAMEN

Un día llego un profesor suplente de Artes, que inició sus clase tocando flauta y con vestidura de payaso regalándole a los niños una clase muy dinámica y divertida, les cantó y hasta le envío a realizar un dibujo donde dejaba volar su imaginación, sin embargo al ver a Ishaam que su hoja seguía en blanco lo observo detenidamente, dando se cuenta de que pasaba algo con ese niño que no era nada bueno. El maestro empezó a investigar con sus compañeros y familiares llegando a la conclusión que padecía de dislexia.
El maestro hablo con el director del internado sobre la dificultad de Ishaam y que él podía enseñar a leer y escribir hora extra a la semana. Con varias estrategias lo enseño a leer y escribir lo que le permitió mejorar y avanzar en las otras materias, por ultimo realizo un concurso de pintura involucrando a todo el personal y alumnado de la institución para poder demostrar Ishaam que era un niño extraordinario y tena un don increíble para las artes, obteniendo así el primer lugar del concurso. Sus padre al visitar el instituto se dieron cuenta el avanza, el progreso de su hijo y lo maravilloso que era dando le un abrazo y las gracias al maestro que dedico tiempo a Ishaam.
Los Roles que se observan en la Película:
· Rol de Investigador: Este rol se observó donde el maestro al ver que Ishaam no dibujaba o coloreaba en la hoja facilitada por el, se percató que algo andaba mal, de inmediato empezó a indagar con su compañero (Rajam) realizando unas series de pregunta con respecto al desempeño de Ishaam, luego se dirige a buscar los cuadernos de clase donde se da cuenta que sufre de dislexia, pero no solo se quedo con esa evidencia sino que se dirigió a la casa de Ishaam y le pide a la mama los textos de sus clases pasada de la otra escuela y así confirmar su dificultad.
· Rol de Orientador: Se presenta cuando el maestro empieza a obtener la atención de Ishaam y sacarlo de ese abismo donde se encontraba, también cuando realizaron el trabajo de campo donde tenían que realizar un objeto con recursos naturales o del entorno, por lo cual Ishaam resalto con su invento y siendo recompensado con aplausos.
· Rol de Mediador: Siendo uno de los roles fundamentales para el desarrollo del niño, se demuestra cuando el maestro saca dos horas extra para dedicárselo a Ishaam enseñándole a leer y escribir, mediante diferentes estrategias empleadas (ej: pintar las letras, dibujar en las arena, música, computadora, el tacto, la tabla donde poco a poco fue reduciendo la letra hasta llegar a la correcta) dándole excelente resultado y ayudo a mejorar en sus otras materias.
· Rol de Promotor Social: Se observó cuando el maestro se dirige a la casa a conocer los padre y orientarlo sobre la dificultad que tenia Ishaam, también se percibe donde invita a la comunidad escolar (Directivo, maestros alumnos entre otros) a participar al evento donde podrán realizar su expresión artística a través de la pintura. Donde Ishaam obtiene el primer lugar y como premio quedo como portada del boletín de notas.
· Rol de Gerente Educativo: Se reflejó cuando el maestro por iniciativa propia organizó, planificó y ejecuto la actividad expresiva a través del arte de pintar integrando toda la comunidad escolar de la institución.
DETRÁS DE LA PIZARRA
Esta película narra la historio real de Stacey Bess, se basa en que Bess desde muy pequeña anhelaba ser maestra, pero sale embarazada cuando estudiaba la secundaria por lo tanto su sueño se debió posponer, luego más tarde retoma su sueño y se gradúa con excelentes nota y solicita trabajo como maestra, le otorgan el trabajo y le dan una dirección que sería la escuela donde daría sus clase. Ella ilusionada por su primer día en la escuela, prepara una clase con diferentes materias y actividades para aplicar, luego cuando llega al lugar que debía ser una escuela, se encuentra que es más un refugio que una escuela, no tenían pupitres, ni libros, el salón no estaba adecuado para dar clase, habían niños de todas las edades entre otras cosa. Ella al verse en esa situación piensa en renunciar pero no lo hace porque no quería que sus hijos dijeran que su mama se rendía a la primera. Luego Stacey se involucra tanto que ella misma empieza a comprar material para la mejora del salón y ambientó el lugar como un verdadero salón de clase y los niños empezaron a emocionarse con las, empezó a pedir ayuda con las autoridades necesarias para la ayuda de libros, pupitres, mapas y otras cosas más.
Stacey se involucró tanto que le costó separarse de los niños cuando tuvo su tercer hijo, sin embargo después de varios meses vuelve a la escuela a seguir su vocación. Ella al inicio casi lo deja todo pero siguió adelante, consiguió tanto hasta involucrar a los padres a la ayuda de sus hijos en sus tareas, ella fue constate, perseverante y consiguió muchas cosas gracias a su amor por su profesión lo que le permitió ir más allá de un pizarrón y una tiza o marcador lo que todo docente con vocación debería de hacer
Roles del Docente
· Rol de Investigador: Cuando Stacey busca la dirección, cuando habla con la persona encargada del refugio, cuando habla con la maestra que estaba de suplente antes que ella y cuando hablas con los niños y empieza a preguntarle sobre sus vida.
· Rol de Orientador: Se observa cuando Stacey ambienta el salón para los niños estuviesen cómodos en un verdadero salón de clase, se observó también cuando hace la primera reunión de padres con la intención de ayudar a sus hijos en sus actividades escolares.
· Rol de Mediador: Este rol se presentó cuando la maestra Bess al remodelar el salón de clase, al lado de la pizarra realiza un árbol grande con hoja de cartón que cada una tenía un valor (respecto, valiente, seguro entre otras) cada niño contaba una experiencia de su vida y de ahí salía un valor y lo pegaban en el árbol. Se observó cuando explica la fotosíntesis a través de ejemplo práctico, también cuando realizaron las tarjetas para sus padres y al muestran los trabajos a los padres.
· Rol de Promotor Social: Se reflejó cuando las personas tanto los padres como la comunidad ayudan a remodelar el salón de clase, cuando permiten que la sala de televisión la cedieran para dos (2) hora de estudios para los niños.
· Rol de Gerente Educativo: Se presentó cuando Stacey busca ayuda con las autoridades para una mejor calidad de estudio en la escuela que ni nombre tenia, al inicio no le prestó atención la persona a la que acudió primero (Y el que le había dado el trabajo), pero ella no se rindió y fue con otra persona de mayor cargo en el ámbito educativo, esta vez respondió a su solicitud obteniendo pupitres, libros, atlas y otras cosa más para la escuela la cual la hizo muy feliz debido a que su esfuerzo valió la pena.
Mi Proyecto de Vida |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario