Rol de Orientador
En este Rol de Orientador, se trabaja con el SER del estudiantes, realizando actividades después de un diagnostico realizado (a través de la observación) en el aula de clase para ayudar y orientar a los estudiante en las dificultades presentadas en el salón y así elaborar una series de tema y estrategia basado en el resultado de ese diagnostico para desarrollar y brindar mejora en el ser de cada estudiante.
Mi primer punto tratado en clase fue: El valor de la familia
Plan de acción:
Centro de aplicación DR. Ramón Reinoso Nuñez Pasante : karina Hurtado Docente: Xiomara Fermandez Grado: 5to sección:"B" Proyecto de aprendizaje; Nuestros padres son importantes y con su ayuda soy feliz Áreas de aprendizaje: Ciencias sociales y educación estética Ejes integradores: " valores ,derechos humanos y cultura de paz y vida" " Lenguaje y comunicación , trabajo liberador y orientador vocacional Tema: El valor de la familia
Competencia: Reconocer la importancia de la familia
Indicadores de logro:
- Describe su sistema familiar
- Dibuja a su familia estableciendo las normas del sistema
- Participa en actividades y respecta la opinión de sus compañeros
- Valora la importancia de la familia en escuela y comunidad
Contenido:
- Concepto de familia
- Sistema familiar
- Importancia de la familia
Actividad didáctica :
Inicio:
- Se le dan los buenos días
- Participa en la practica de la pedagógica del silencio
- Muestra interés por la lectura reflexiva
- Manifiesta sus ideas previas sobre la familia
- Comparte su ejemplo sobre la familia que aplica en su vida cotidiana junto a sus compañeros
- Concepto de familia
- Sistema familiar
- Importancia de la familia
Actividad didáctica :
Inicio:
- Se le dan los buenos días
- Participa en la practica de la pedagógica del silencio
- Muestra interés por la lectura reflexiva
- Manifiesta sus ideas previas sobre la familia
- Comparte su ejemplo sobre la familia que aplica en su vida cotidiana junto a sus compañeros
Desarrollo: Se realiza pequeños grupos de trabajos, donde cada niños se levantaran y dirán cuantas personas conforman su familia. luego responderán algunas preguntas como: ¿ cuantos son ? ¿ con quien vives? ¿ como se divierten?. luego los alumnos dirán una palabra que describa la familia, así con cada palabra construyamos el concepto de la familia .
Cierre:
cada alumnos dibujaran en una hoja blanca la familia .luego realizaremos una retroalimentacion de lo aprendido en clases.
Recursos Materiales: Recurso Humanos:
- Lectura reflexiva Docente- Alumnos
- Hojas blancas
- Creyones
- Pizarra
- Marcadores
Plan de Evaluación:
Tipo:
Formativa
Técnicas:
Observación
Trabajo individual
Participación
Técnica de la pregunta
Instrumento:
Lista de cotejo
Plan de acción:
Desarrollo;
posteriormente se le entregaran un papel blanco a cada alumno el cual escribirán una palabra con relación al amor, luego cada alumno explicaran por que eligieron esa palabra para identificar el amor para después pegarla en una corazón que estará pegado en el pizarron. seguidamente cada grupo dirán el significado del amor y con la ayuda del docente formaran el concepto del amor.
Cierre:Los alumnos realizaran una carta de amor o amistad a su amigo, padres, maestro o a la persona que desean entregar esa carta. Luego se realizaran una debate sobre lo aprendido en clases.
Actividad en el salón de clases


3Era clases de rol orientador
Plan de acción:
Contenido:
Actividad didáctica:
Inicio:
Desarrollo:
Posteriormente se le entregaran a cada grupo una hoja blanca donde escribirán un concepto referente al compañerismo, Luego cada líder deberá explicar lo que su grupo cree ¿ Que es el compañerismo?. Después los alumnos observaran y atenderán a la explicación del docente sobre el concepto e importancia del compañerismo.
Cierre:
Cada alumno dibujaran en una hoja blanca una caja de regalo y escribirán dentro de ella una frases que quieran regalar a su compañero. Luego se realizaran una retroalimentacion sobre el tema dado
Lista de cotejo
Momento de la clases


4Ta clases de rol orientador
Plan de acción:
Contenido:
Inicio:
Desarrollo:
Individualmente cada alumno responderán las siguientes preguntas: ¿De donde vengo? ¿ Quien soy?
¿Que quiero ser? Luego cada alumno en una lamina de papel bond elaboraran su propio proyecto de vida
Cierre:
Cada alumno explicara su proyecto de vida ,Luego se realiza un debate grupal de lo aprendido en clases
Lista de cotejo
Momento de la clases

Lista de cotejo
NOMBRE Y APELLIDO DEL ALUMNOS
|
Describe su sistema familia
|
Dibuja a su familia estableciendo las normas del sistema
|
Participa en actividades y respecta la opinión de sus compañeros
|
Valora la importancia de la familia en escuela y comunidad
| ||||
HELT NERY
|
SI
|
NO
|
SI
|
NO
|
SI
|
NO
|
SI
|
NO
|
LUIS MARQUEZ
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
ALEXANDRA DIA
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
VIVIANA PEREZ
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
DIEGO PIRELA
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
JUAN ROJAS
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
RORAIMA RONDON
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
SAMATHA PIÑA
|
-
|
-
|
-
|
--
| ||||
FRANK MAGDANIEL
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
JORGE AGUILAR
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
GEOMARN QUINTERO
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
ALANIS MORALES
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
ORIANA PARRA
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
MARGUIN ARGUELLO
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
SHARONNE GASKIN
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
KATHERIN SANCHEZ
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
ADRIAN GIL
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
RAFAEL GONZALEZ
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
JESUANY MENA
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
KARLY DELGADO
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
MARIANGEL BARCENAS
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
SAMUEL FONSECA
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
ANGELIKA SALASAR
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
JURIANIS ROMERO
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
SAMUEL
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
DAYYOLIS DIVARES
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
CARLY VILCHEZ
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
JOSE DIAZ
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
VALERIA TAPIA
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
JEROMY SALAS
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
ANTHONY PEREZ
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
JHAMISON FERMANDEZ
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
PATRICIA OTIVERO
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
Momentos en clases
Actividad grupal |
Los alumnos respondiendo las preguntas |
cierre de la actividad |
2Da clases del rol orientador
Plan de acción:
Centro de aplicación DR. Ramón Reinoso Nuñez Pasante : karina Hurtado Docente: Xiomara Fermandez Grado: 5to sección:"B" Proyecto de aprendizaje; Nuestros padres son importantes y con su ayuda soy feliz Áreas de aprendizaje: Ciencias sociales y educación estética Ejes integradores: " valores ,derechos humanos y cultura de paz y vida" " Lenguaje y comunicación , trabajo liberador y orientador vocacional Tema: El amor
Competencia: Reconocer el valor del amor como un efecto importante en la vida del ser humano
Indicadores de logro:
- Describe con sus propias palabras el amor
- Maneja la diferencia entre el amor y la amistad
- Se interesa por la lectura realizada y da su opinión
- Participa en actividades individuales ,grupal o planaria
Contenido:
- Concepto del amor
- Importancia del amor
- Diferencias entre amor y amistad
Actividad didáctica :
Inicio:
- Se le dan los buenos días
- Se dispondrán a los alumnos para la realización de la pedagógica del amor
- Se retomaran el tema visto anteriormente
- Lectura reflexiva sobre el cuento " El amor y la amistad"
- Manifiesta sus ideas previas sobre el tema
- Se Realizaran pequeños grupo de trabajo
- Concepto del amor
- Importancia del amor
- Diferencias entre amor y amistad
Actividad didáctica :
Inicio:
- Se le dan los buenos días
- Se dispondrán a los alumnos para la realización de la pedagógica del amor
- Se retomaran el tema visto anteriormente
- Lectura reflexiva sobre el cuento " El amor y la amistad"
- Manifiesta sus ideas previas sobre el tema
- Se Realizaran pequeños grupo de trabajo
Desarrollo;
posteriormente se le entregaran un papel blanco a cada alumno el cual escribirán una palabra con relación al amor, luego cada alumno explicaran por que eligieron esa palabra para identificar el amor para después pegarla en una corazón que estará pegado en el pizarron. seguidamente cada grupo dirán el significado del amor y con la ayuda del docente formaran el concepto del amor.
Cierre:Los alumnos realizaran una carta de amor o amistad a su amigo, padres, maestro o a la persona que desean entregar esa carta. Luego se realizaran una debate sobre lo aprendido en clases.
Recursos Materiales: Recurso Humanos:
- Lectura reflexiva Docente- Alumnos
- Hojas blancas
- Creyones
- Pizarra
- Marcadores
- Pega
- Tijera
- Pizarra
Plan de Evaluación:
Tipo:
Formativa
Técnicas:
Observación
Trabajo grupal
Participación
Instrumento:
Lista de cotejo
Lista de cotejo
NOMBRE Y APELLIDO DEL ALUMNOS
|
Describe con sus propias palabras el amor
|
Se interesa por la lectura realizada y da su opinión
|
Se interesa por la lectura realizada y da su opinión
|
Participa en actividades individuales ,grupal o planaria
| ||||
HELT NERY
|
SI
|
NO
|
SI
|
NO
|
SI
|
NO
|
SI
|
NO
|
LUIS MARQUEZ
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
ALEXANDRA DIA
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
VIVIANA PEREZ
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
DIEGO PIRELA
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
JUAN ROJAS
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
RORAIMA RONDON
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
SAMATHA PIÑA
|
-
|
-
|
-
|
--
| ||||
FRANK MAGDANIEL
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
JORGE AGUILAR
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
GEOMARN QUINTERO
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
ALANIS MORALES
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
ORIANA PARRA
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
MARGUIN ARGUELLO
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
SHARONNE GASKIN
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
KATHERIN SANCHEZ
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
ADRIAN GIL
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
RAFAEL GONZALEZ
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
JESUANY MENA
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
KARLY DELGADO
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
MARIANGEL BARCENAS
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
SAMUEL FONSECA
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
ANGELIKA SALASAR
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
JURIANIS ROMERO
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
SAMUEL
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
DAYYOLIS DIVARES
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
CARLY VILCHEZ
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
JOSE DIAZ
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
VALERIA TAPIA
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
JEROMY SALAS
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
ANTHONY PEREZ
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
JHAMISON FERMANDEZ
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
PATRICIA OTIVERO
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
Actividad en el salón de clases
3Era clases de rol orientador
Plan de acción:
Centro de aplicación DR. Ramón Reinoso Nuñez Pasante : karina Hurtado Docente: Xiomara Fermandez Grado: 5to sección:"B" Proyecto de aprendizaje; Nuestros padres son importantes y con su ayuda soy feliz Áreas de aprendizaje: Ciencias sociales y educación estética Ejes integradores: " valores ,derechos humanos y cultura de paz y vida" " Lenguaje y comunicación , trabajo liberador y orientador vocacional Tema: El valor del compañerismo
Competencia: Valorar el significado del compañerismo, favoreciendo el trabajo en equipo del salón de clases
Indicadores de logro:
- Conoce y asimila conocimiento dado
- Demuestra interés y ejecuta trabajo en equipo
- Atiende a la explicación del concepto de compañerismo
- Manifiesta el compañerismo estableciendo una relación de confianza
Contenido:
- El compañerismo
- Concepto
- Importancia
Actividad didáctica:
Inicio:
- los alumnos responderán al saludo
- Se le practica una lectura reflexiva sobre el cuento" el anciano feliz"
- Se le hacen algunas interrogantes sobre el cuento y así dar inicio sobre el tema
- Después se formaran en grupo y eligieran un líder
Desarrollo:
Posteriormente se le entregaran a cada grupo una hoja blanca donde escribirán un concepto referente al compañerismo, Luego cada líder deberá explicar lo que su grupo cree ¿ Que es el compañerismo?. Después los alumnos observaran y atenderán a la explicación del docente sobre el concepto e importancia del compañerismo.
Cierre:
Cada alumno dibujaran en una hoja blanca una caja de regalo y escribirán dentro de ella una frases que quieran regalar a su compañero. Luego se realizaran una retroalimentacion sobre el tema dado
Recursos Materiales: Recurso Humanos:
- Lectura reflexiva Docente- Alumnos
- Hojas blancas
- Creyones
- Pizarra
- Marcadores
Plan de Evaluación:
Tipo:
Formativa
Técnicas:
Observación
Trabajo grupal e individual
Participación
Exposición
Preguntas generadoras
Preguntas generadoras
Instrumento:
Lista de cotejo
Lista de cotejo
NOMBRE Y APELLIDO DEL ALUMNOS
|
Conoce y asimila conocimiento dado
|
Demuestra interés y ejecuta trabajo en equipo
|
Atiende a la explicación del concepto
|
Manifiesta el compañerismo estableciendo una relación de confianza
| ||||
HELT NERY
|
SI
|
NO
|
SI
|
NO
|
SI
|
NO
|
SI
|
NO
|
LUIS MARQUEZ
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
ALEXANDRA DIA
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
VIVIANA PEREZ
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
DIEGO PIRELA
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
JUAN ROJAS
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
RORAIMA RONDON
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
SAMATHA PIÑA
|
-
|
-
|
-
|
--
| ||||
FRANK MAGDANIEL
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
JORGE AGUILAR
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
GEOMARN QUINTERO
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
ALANIS MORALES
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
ORIANA PARRA
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
MARGUIN ARGUELLO
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
SHARONNE GASKIN
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
KATHERIN SANCHEZ
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
ADRIAN GIL
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
RAFAEL GONZALEZ
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
JESUANY MENA
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
KARLY DELGADO
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
MARIANGEL BARCENAS
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
SAMUEL FONSECA
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
ANGELIKA SALASAR
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
JURIANIS ROMERO
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
SAMUEL RINCON
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
DAYYOLIS DIVARES
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
CARLY VILCHEZ
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
JOSE DIAZ
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
VALERIA TAPIA
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
JEROMY SALAS
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
ANTHONY PEREZ
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
JHAMISON FERMANDEZ
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
PATRICIA OTIVERO
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
Momento de la clases
4Ta clases de rol orientador
Plan de acción:
Centro de aplicación DR. Ramón Reinoso Nuñez Pasante : karina Hurtado Docente: Xiomara Fermandez Grado: 5to sección:"B" Proyecto de aprendizaje; Nuestros padres son importantes y con su ayuda soy feliz Áreas de aprendizaje: Ciencias sociales y educación estética Ejes integradores: " valores ,derechos humanos y cultura de paz y vida" " Lenguaje y comunicación , trabajo liberador y orientador vocacional Tema: Proyecto de vida
Competencia: Reconocer la importancia que tiene el proyecto de vida para la vida
Indicadores de logro:
- Conoce y asimila conocimiento dado
- Demuestra interés ejecuta la tarea en equipo
- Concluye su trabajo y comparte sus experiencias aprendidas
Contenido:
- Proyecto de vida
- Importancia
Inicio:
- Los alumnos responderán al saludo, dirán una oración de gracia
- Practicar la pedagogía del silencio
- Se retomaran el tema visto anteriormente
- Manifiesta sus ideas previas sobre el tema a tratar
Desarrollo:
Individualmente cada alumno responderán las siguientes preguntas: ¿De donde vengo? ¿ Quien soy?
¿Que quiero ser? Luego cada alumno en una lamina de papel bond elaboraran su propio proyecto de vida
Cierre:
Cada alumno explicara su proyecto de vida ,Luego se realiza un debate grupal de lo aprendido en clases
Recursos Materiales: Recurso Humanos:
- Revista Docente- Alumnos
- Papel bon
- Creyones
- Pizarra
- Marcadores
- Pega
- Tijera
- Pizarra
Plan de Evaluación:
Tipo:
Formativa
Técnicas:
Observación
Trabajo individual
Participación
Instrumento:
Lista de cotejo
Lista de cotejo
NOMBRE Y APELLIDO DEL ALUMNOS
|
Conoce asimila conocimiento dado
|
Demuestra interés y ejecuta tareas en
|
Concluye su trabajo y comparte sus experiencias aprendidas
|
Observación
| ||||
HELT NERY
|
SI
|
NO
|
SI
|
NO
|
SI
|
NO
|
SI
|
NO
|
LUIS MARQUEZ
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
ALEXANDRA DIA
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
VIVIANA PEREZ
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
DIEGO PIRELA
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
JUAN ROJAS
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
RORAIMA RONDON
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
SAMATHA PIÑA
|
-
|
-
|
-
|
--
| ||||
FRANK MAGDANIEL
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
JORGE AGUILAR
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
GEOMARN QUINTERO
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
ALANIS MORALES
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
ORIANA PARRA
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
MARGUIN ARGUELLO
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
SHARONNE GASKIN
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
KATHERIN SANCHEZ
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
ADRIAN GIL
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
RAFAEL GONZALEZ
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
JESUANY MENA
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
KARLY DELGADO
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
MARIANGEL BARCENAS
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
SAMUEL FONSECA
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
ANGELIKA SALASAR
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
JURIANIS ROMERO
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
SAMUEL RINCON
|
-
|
-
|
-
|
-
| ||||
DAYYOLIS DIVARES
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
CARLY VILCHEZ
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
JOSE DIAZ
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
VALERIA TAPIA
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
JEROMY SALAS
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
ANTHONY PEREZ
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
JHAMISON FERMANDEZ
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
PATRICIA OTIVERO
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
Momento de la clases
Reflexión
El rol de orientador es muy importante para el desarrollo social y personal; pues a través de él podemos inculcar valores, ayudar en el desarrollo de la creatividad y desarrollo personal de los alumnos; en el proceso de este rol comprendí que es muy importante guiar a los alumnos para el crecimiento personal, pues estos los ayudara para la integración social. La ejecución de este rol me dejo experiencias maravillosas porque sentí que mis alumnos aprendieron aún más cuán importante es la familia en nuestras vidas, reforzar esos conocimientos me llevo a descubrir lo grande que es el corazón de un niño ya que mientras hacíamos las actividades fueron contando vivencias de sus familias y expresándome el gran amor que sentían por cada uno de sus miembros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario